Procesión Virgen del Carmen 2021

"Virgen del Carmen, a tus pies nos volvemos a encontrar"

El título corresponde al lema de la tradicional procesión en homenaje a la Virgen del Carmen, que este año tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, Día de la Oración por Chile.

El portal virgendelcarmen.cl explica el evento mariano partirá desde la Plaza de Armas de Santiago, a las 4:00 de la tarde de ese domingo, y que, previamente, la imagen de la Virgen será expuesta en la Catedral a las 3:30 pm.

Luego de más de un año de pandemia, tenemos la alegría de compartirles que celebraremos la festividad en que agradecemos, honramos y pedimos la intercesión especial de nuestra Reina y Patrona por nuestra patria».                      Francisca Abogabir, vicepresidenta de la Cofradía Nacional del Carmen.

«A las 16:00 horas comenzará el recorrido por calle Catedral hasta Morandé, pasará frente al ex Congreso Nacional y seguirá por Compañía. Luego volverá a Plaza de Armas, donde a las 17:00 horas, comenzará la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, con la presencia de los fieles que podrán ver pasar la imagen de la Virgen desde las calles por las que avanzará el anda.

Este año no habrá delegaciones oficiales que caminen junto a la Virgen, ya que solamente participarán delegaciones del anda, de Fuerzas Armadas y un grupo reducido de camareras caminando junto a la imagen. El resto de los fieles que participe, podrá tener acceso solo por las calles por las cuales pasará la Virgen o en el sector de Plaza de Armas, para luego, asistir a la misa, que se celebrará en el frontis de la Catedral a las 17:00 horas».
Fuente: iglesiadesantiago.cl

Patrona de Chile

El 24 de octubre de 1923, un decreto del Papa Pío XI formalizó el nombramiento de la Virgen del Carmen como Patrona de Chile.
  • Desde que María, la madre de nuestro Señor Jesuscristo, se presentó ante San Simón Stock, superior de la orden religiosa que se había establecido en el Monte Carmelo (hoy día conocida como Orden de los Carmelitas), en Israel, la veneración de la Virgen del Carmen comenzó a expandirse por todo el mundo.
  • Dicho evento, según los registros de la Orden de los Carmelitas, tuvo lugar el 16 de julio de 1251. Por ello, cada año rendimos honores y celebramos la devoción a la Virgen del Carmen, quien es reconocida como patrona de Chile y de numerosos pueblos e instituciones de España, Italia y toda Latinoamérica.