Guía de escuelas de verano en la Zona Centro

La vicaría Zona Centro prepara escuelas de verano para los vecinos y todas las personas que quieran participar en sus talleres, divididos en cuatro de sus decanatos:

• La comunidad de la Parroquia Italia ubicada en Av. Bustamante 180 (decanato Salvador) podrá participar del 13 al 15 de enero, de 19:30 a 21:00 horas del curso «Los diez principios esenciales de la Iglesia», mientras que el 16 y 17 de enero, en el mismo horario, se impartirá el curso «Uso crítico de las redes sociales y su empleo para el bien común».
  • Para los vecinos de los decanatos Centro y Yungay se impartirán talleres en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, ubicada en Mapocho 2325, donde podrán participar del curso «Formación básica para catequistas» que se impartirá los días 4 y 11 de enero de 09:00 a 13:00 horas.
  • En la parroquia Basílica de la Merced, ubicada en Merced 628, tendrá lugar el curso «Contención para el manejo de traumas» los días 4 y 11 de enero de 09:00 a 13:00 horas.
  • Para la comunidad de los decanatos Blanco y Franklin, en el Colegio Oratorio Don Bosco, ubicado San Isidro 886, se desarrollarán los cursos «La iglesia y constitución de la República» y «Doctrina Social de la Iglesia». Las actividades se realizarán los sábados 4 y 11 de enero de 09:00 a 13:00 horas.
  • En la Parroquia San Rafael Arcángel (perteneciente al decanato Matta), ubicada en Avenida Matta 1025, se realizarán tres cursos durante marzo. El sábado 7 la comunidad podrá participar de «Una mirada a la realidad y el entorno actual de la crisis», el sábado 14 de «La Pastoral Social y la Doctrina de la Iglesia», finalizando el sábado 21 con el curso «Uso crítico de las redes sociales y su empleo para el bien común», todos de 09:20 a 12:00 horas.
  • Los cursos son gratuitos y están abiertos a toda la comunidad. Para participar sólo debes asistir en la fecha y horario señalado.

Fuente: iglesiadesantiago.cl