SALUDO AÑO NUEVO 2023

Excelente año 2023 para todos y todas!!

Saludo de fin de año social 2022

«Y el Señor es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides». (Dt 31,6)

Las palabras de esta cita nos animan a confiar con más fuerza en la misericordia del Señor. Él es dueño de tiempo y de la historia. Él la ha intervenido de la manera más inesperada.  Se ha hecho niño y ha nacido entre nosotros. Él camina con nosotros y en nosotros. Nos invita y nos propone a hacer lo mismo.

Termina este 2022. Demos gracias por todo, agradezcamos al Señor por sus intervenciones en nuestras vidas. No nos quedemos con aquello negativo, salgamos al encuentro de futuro con ánimos nuevos, aprovechemos el próximo retiro, caminemos juntos en el Amor/castidad, Sobriedad/pobreza y Libertad/ Obediencia. Tenemos que seguir construyendo la Orden en tierras chilenas y colombianas. Estamos llamados hacer de la fraternidad un signo visible y creíble. Que nuestra disponibilidad a la voluntad del Señor sea como la de nuestra Madre María.

El gesto del abrazo, como deseo de todo bien para el año que viene, sea también el gesto fraterno de agradecimiento al hermano que caminó conmigo este 2022. Agradecer es muy importante, nos libera, me libera, del ego odioso que nos hace empequeñecernos cuando creemos que somos mejores que los demás. Dejémonos abrazar por este Niño que nos salva.

Y el Señor es el que va delante de ti…Él guía, nos abre camino, nos muestra la senda que hay que recorrer. Les invito a confiar más en la providencia divina, les invito a confiar que por donde va el Señor es la vía correcta. Dejemos que Él vaya delante de nosotros. Insisto en que confiemos más en su persona divina. Alimentémonos de la Palabra y de la oración.

…Él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides…Hagamos memoria todos los días de su presencia en nuestra viva, en nuestro ser y hacer, Él da consistencia a nuestra vida ética y estética. Él nos ayudara a ser luz del mundo y sal de la tierra. Caminamos juntos en la Iglesia y en el mundo. Por esto la vida comunitaria sea un signo evidente del camino sinodal de la Iglesia. La iglesia es Sínodo dice s. Juan Crisóstomo.

Entre el fin de año y la Madre de Dios. El inicio del año social, 1 enero, está marcado por la dulce presencia de María y también por la jornada mundial por la paz. Les deseo que María, lucero del alba, nos guie hacia Jesús todos los días de nuestras vidas. En este día primero del año dejémonos acariciar pro la ternura del Señor, para que suavice los dolores que hemos vividos y probablemente seguiremos viviendo en este nuevo año. Les pido con mucha humildad que no nos dejemos llevar por el afán, nuestras vidas no son competencias, son disponibilidad a los carismas del Espíritu. Como María siempre disponible en el amor y el servicio construyendo la paz del Cordero…

¡UN GRAN ABARZO Y MUCHAS FELICIDADES!

Eduardo Winser OMD, Delegado General de la OMD Chile-Colombia.

31/12/2022

Saludo por el nuevo año 2023

Con mucho afecto y cariño les deseo un año nuevo 2023 bajo el signo amoroso de María, Madre de Dios. Que ella nos ilumine para ser Iglesia en camino con el Señor, al servicio de la humanidad, tan necesitada de Dios. Que nos ilumine y nos guíe a servir a los descartados y desvalidos del mundo.

Que la bendición de este nuevo año social sea un empuje para confiar más en el Señor. Él ha nacido entre nosotros para quedarse. Que su permanencia sea en el amor y la obediencia a su voluntad.

Que el abrazo como signo de buenos deseos para el año nuevo sea también el abrazo de paz; aquella paz que viene del Cordero. Les abrazo pues con estos sentimientos de cariño.

Con el afecto de siempre:

Eduardo Winser OMD, Delegado General de la OMD Chile-Colombia.

01/01/2023