Primera Comunión 2020

Primera Comunión 2020

Los días 11 y 12 de diciembre de 2020, 29 niños y niñas recibieron este Sacramento en nuestra parroquia San Lázaro, tras ser preparad@s junto a sus representantes en la catequesis familiar.

Agradecemos a sus padres, madres y catequistas por haber contribuido en el proceso de aprendizaje sobre la fe cristiana y los valores de nuestra Iglesia.

La Primera Comunión...

Es el segundo Sacramento de la Iglesia Católica. A través de este, los niños y niñas reciben por primera vez la Eucaristía, que a su vez representa el cuerpo de Cristo, convertido en pan.

Catequesis

〉 Es la catequesis de Primera Comunión para niños y niñas, donde participan también sus padres. En nuestra parroquia, se extiende por 2 años y se enseña los días domingo.

Edades

〉 L@s niñ@s deben tener entre 9 y 13 años para iniciar su catequesis de Primera Comunión. En el caso de l@s niñ@s de 12 ó 13 años, solo se preparan un año y no es necesario que participen papá y/o mamá.

Historia

〉 Según los registros, la primera ceremonia de este Sacramento tuvo lugar en 1215, luego de que el Concilio de Letrán estableciera que lo tomarían los jóvenes entre los 12 y 14 años.