Mes Leonardino 2020

En octubre conmemoramos a nuestro Fundador

El 9 de octubre de 1609, el Padre Fundador de nuestra OMD, la Orden de la Madre de Dios, fue a encontrarse con nuestro Creador. Por eso, en todas las Comunidades Pastorales que hoy tienen vida en diversos países gracias a su iniciativa, cada mes décimo del año conmemoramos a San Juan Leonardi, su legado, su carisma y sus principios.

En Chile y Colombia, particularmente, celebraremos algunas actividades generales y otras particulares desde las siete parroquias donde la OMD tiene presencia hoy día:

• Chile: Nuestra Señora de La Asunción; Nuestra Señora del Carmen; Nuestra Señora de Guadalupe; San Lázaro; y Nuestra Señora de La Merced.
  • Colombia: Beato Miguel Rúa y Nuestra Señora de Las Angustias.

Saludo del Padre General de la OMD

«Llegue a ustedes este saludo, este estímulo y este empeño de vivir el carisma que San Juan Leonardi nos ha transmitido.
Creo que toda nuestra familia se siente particularmente unida, pero esta unidad tiene su fundamento sobre su santidad…».

RP Vicenzo Molinaro

Novena: 1° al 9 de octubre

Intenciones de oración:

Catequesis

Galería... El #MesLeonardino 2020 en nuestras Parroquias

Actualmente, bajo la OMD se congregan:

• ⇒Nueve comunidades religiosas con distintos apostolados en Italia
  • ⇒Dos comunidades y un colegio en Nigeria
  • ⇒Dos parroquias en Colombia
  • ⇒Seis parroquias, un colegio y una casa de formación en India
  • ⇒Una casa de formación en Indonesia
  • ⇒Cinco parroquias, una casa de formación, tres colegios, un centro cultural y una clínica en Chile (la clínica es administrada por la Iglesia de Chile con participación de la OMD).