El próximo 6 de diciembre tendrá lugar la misa de confirmación en nuestra Parroquia San Lázaro. La comunidad está invitada a asistir a partir de las 7:30 de la tarde.

Como lo dice la palabra con la que nombramos este sacramento de iniciación cristiana, la CONFIRMACIÓN se orienta a afirmar o consolidar lo que recibimos al ser bautizados. Su referente en las Sagradas Escrituras es el Día de Pentecostés.

«En El día de Pentecostés, cuando se funda la Iglesia, los apóstoles estaban reunidos junto a María, temerosos por la persecución que judíos y romanos desataron contra los seguidores de Jesús, luego de su crucifixión y resurrección. De repente, descendió el Espíritu Santo sobre ellos y, a partir de ese momento, dejaron a un lado el temor y se lanzaron a predicar y a bautizar. La Confirmación es nuestro Pentecostés personal”, explica el sitio Catholic.net.

Así como en el Bautismo el agua simboliza limpieza, en la Confirmación se emplea aceite en la frente para simbolizar fuerza y plenitud. Suele usarse aceite de oliva mezclado con bálsamo, que a su vez es consagrado el Jueves Santo.