Los clérigos Marcelo Zeballos y Aldair Arteta de nuestra Orden de la Madre de Dios (OMD) celebraron el rito de la Profesión temporal el pasado 14 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá, la capital colombiana.

Marcelo Zeballos
Aldair Arteta

La profesión temporal comprende un rito en el que una persona abraza el estado religioso mediante los votos de pobreza, castidad y obediencia, según sea la regla de una orden canónicamente aprobada, en este caso, la OMD. Es esencial que el candidato tenga al menos dieciséis años de edad y que haya permanecido un año en el noviciado.

La Misa del evento fue presidida por RP. Alejandro Abarca OMD, junto a la presencia de los sacerdotes de la Orden, familiares, sacerdotes invitados, diáconos, diferentes comunidades religiosas y fieles de las dos parroquias que administra la OMD en Colombia, Beato Miguel Rúa y Nuestra Señora de las Angustias.

RP Alejandro Abarca, Delegado General de la OMD, ofició Misa de la ceremonia

En la homilía, el Padre Abarca hizo referencia al Evangelio de la samaritana, destacando que «cada uno estos queridos hermanos han de ser cómo el pozo de Jacob en cuanto hombres consagrados a Dios y la Iglesia, llamados a dar de beber sin distinción ni limitación».

La lectura de la Fórmula de Profesión, la postura del hábito, la entrega de la Constitución, reglas y de la Coronilla del Rosario se incluyeron en el rito correspondiente a este momento vital en la vida de un religioso OMD.

Neo profesos Aldair Arteta (Izq.) y Marcelo Zeballos (Der.) junto al RP Eduardo Winser, líder de la OMD en Colombia

¡Deo Gratias!