La campaña 1% a mi Iglesia fue puesta en práctica en mayo de este año para motivar la participación de los católicos en la mantención de la obra pastoral. El lema de la campaña es Tú le das vida a tu parroquia y a tu iglesia.

He aquí las interrogantes más habituales que surgen en torno al tema y sus respuestas.

¿Qué es el 1%?

Es una manera de participar y ser corresponsables con las actividades pastorales. La idea es aportar el 1% de nuestros ingresos mensuales.

¿Qué se hace con este dinero?
  • Se paga la mantención de parroquias y capillas (luz, agua, gas). Se construyen nuevas capillas. Se cancela un subsidio mensual a los sacerdotes (congrua). Se capacitan y preparan nuevos catequistas.
  • También permite pagar obras de servicio como acompañamiento a adultos mayores, mantención de albergues y comedores solidarios, hospederías para migrantes, casas de acogida para mujeres violentadas y colonias para niños y jóvenes.
  • La contribución del 1% en la Arquidiócesis de Santiago, representa el 38% del total de los recursos que recibe, permitiendo con ello mantener las 217 parroquias y las 470 capillas que conduce.

¿Por qué dar el 1%?

La Iglesia es de origen divino, pero está compuesta por hombres que viven en medio de las realidades materiales. Por ello, necesita de lugares de culto, de reuniones, medios para la evangelización, transportes y también la mantención de quienes se consagran al servicio pastoral.

¿Cómo pagar?

Puedes inscribirte en la parroquia que te corresponde, de acuerdo al sector donde vives, o en la que desees colaborar, mediante pago automático, web pay o transferencia. Más información al respecto en: http://www.unoporcientosantiago.cl/como_pagar.php

 

Fuente: http://www.unoporcientosantiago.cl