Este jueves 19 de mayo, solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en el Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta a las 17 horas se celebrará la Ordenación Episcopal del Obispo Electo para la Diócesis de Calama, el sacerdote Óscar Blanco Martínez.

Para el acto ya han comprometido su presencia la mayoría de los miembros del Episcopado chileno, además de invitados especiales y amigos de la diócesis de Rancagua, lugar desde donde proviene el electo Obispo de Calama.

Al día siguiente, 20 de mayo por la tarde, el ya Obispo de Calama concurrirá hasta el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina para consagrar su ministerio episcopal ante la Santísima Virgen. Hasta el lugar la comunidad organizada en sus parroquias, grupos y movimientos acudirán para acompañar al nuevo Pastor.

La transmisión on-line la puedes escuchar en Radio Maria Reina 96.7 FM Calama

Algunas fotos del recibimiento en Calama.

[Not a valid template]