El concierto que nos brindó este 23 de diciembre la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel (OSSAM) consolidó el espíritu navideño de nuestros parroquianos con un repertorio que incluyó clásicos navideños, pero además, piezas inesperadas como la Bohemian Rhapsody de la legendaria banda británica Queen.

Desde las 19:00 horas, decenas de personas tomaron lugar a elección en la Iglesia de San Lázaro, acudiendo a la convocatoria difundida en la página de la Parroquia y las redes sociales.

En familia, en pareja o con amigos, los asistentes disfrutaron una primera parte del concierto, en la que los músicos de la OSSAM ejecutaron la Sinfonía N° 1 de Beethoven, la Marche Slave de Tchaicovsky y la citada obra de Queen.

Posteriormente, el Coro Orfeó Catalá, fundado hace más de 100 años, entonó Jovenívola, de Lluís Millet, y Estrella de Belén de Los Kjarskas, bajo la dirección de Israel Olivares.

Finalmente, músicos y voces se fusionaron para interpretar El mesías, Adeste fideles, Pero mira cómo beben y Ángeles cantando están.

Texto: Yesenia Chapeta / Fotografía: Ger Carrero