“Ad galli cantus”… de esta expresión latina que significa “al canto del gallo” proviene la tradición de celebrar una misa el 24 de diciembre, a media noche, para conmemorar el nacimiento de Jesús, el salvador del mundo.

En nuestra iglesia de San Lázaro haremos lo propio. Nuestra misa de gallo está pautada para este martes 24 a las 10:00 de la noche, conforme a la tradición católica establecida por Sixto III (Papa entre los años 432 y 440 DC).

La idea es congregarse en torno al gozo que significa para la humanidad el nacimiento de Jesús y la esperanza de vida eterna que solo Él nos regala.

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo, que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”. Lucas 2: 8-12