Cuaresma 2022

Tiempo de cuaresma. Tiempo de victoria

Ha llegado nuevamente la oportunidad de vivir la CUARESMA, un tiempo litúrgico idóneo para la conversión, siempre que comprendamos y nos enfoquemos en la trascendencia espiritual de los hechos que se conmemoran, pues remiten al triunfo de nuestro Salvador, Jesucristo, en su misión rescatadora a favor de la humanidad. La CUARESMA constituye un período de 40 días:

«En este tiempo de conversión, la Iglesia nos invita a todos a renovar nuestra fe y esperanza, acogiendo el amor y la misericordia de Dios. La Cuaresma nos propone prepararnos para celebrar el acontecimiento central de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, su misterio pascual». Conferencia Episcopal de Chile.

Miércoles de ceniza

El miércoles de ceniza marca el origen de la Cuaresma, que a su vez, comprende los 40 días anteriores al Jueves Santo, Día de la Santa Cena, en la que se conmemora la última comida que compartió Jesús con sus apóstoles, antes de ser crucificado.

Semana Santa en nuestra Parroquia San Lázaro...

¡Sepa más!

• CUARESMA significa “metanoeiete” o “convertíos”. La ceniza se aplica en la frente de las personas dispuestas a vivir estos 40 días enfocadas en reencontrarse con Dios, mediante su hijo y la Gracia que este nos concede, al asumir nuestros pecados en la Cruz, para salvación de los que le crean y acepten. Es la llamada conversión.
  • Las cenizas de este ritual se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

2 de marzo de 2022