Al término de la 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), celebrada el pasado 15 de noviembre en la casa salesiana de retiros en Lo Cañas,  Los obispos y administradores apostólicos del foro dieron a conocer un mensaje final dirigido a los fieles y las comunidades de la Iglesia Católica en Chile, que lleva por título “¡Ven Señor Jesús!”.

El pronunciamiento incluye una expresión de optimismo frente al reciente acuerdo entre el Gobierno y algunos sectores políticos, orientado a establecer una nueva Constitución, aunque señalan que «autoridades, dirigentes sociales y políticos no han estado a la altura de su servicio a la sociedad» y reconocen también que «en la Iglesia hemos defraudado a muchos chilenos, siendo causa de escándalo y dolor”.

En ese sentido, y a propósito de las víctimas fatales, personas heridas y demás consecuencias lamentables que conforman el saldo de los acontecimientos habidos en Chile desde el 18 de octubre, la Cech ha convocado a una jornada de oración nacional por la sanidad y restauración del país, fijada para el próximo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

El llamado incluye además «la participación activa en diálogos, cabildos y toda instancia civil para una nueva Constitución y pacto social. El servicio, anunciando y denunciando al estilo de Jesús, escuchando, socorriendo y dando consuelo a través de diversas iniciativas solidarias por los más pobres y vulnerables».

Fuente: Comunicaciones CECH